Carolina del Norte.- Usuarios de redes sociales reportan incidentes entre la policía estadounidense y ciudadanos afroamericanos a las afueras de un centro electoral de Carolina del Norte; uno de los estados claves para la elección presidencial de este martes, 3 de noviembre.
Según los usuarios, la policía no ha permitido a varios ciudadanos afroamericanos ingresar a uno de los colegios electorales para ejercer su derecho al voto:
Estados Unidos abre sus primeros colegios electorales para la votación presidencial
Este martes se define quién ocupará la Casa Blanca, si el republicano Donald Trump, quien aspira a la reelección presidencial en los Estados Unidos, o el demócrata Joe Biden, ex vicepresdente de Barack Obama.
Carolina del Norte es uno de los estados donde Trump se aseguró las elecciones pasadas, junto a Pensilvania, Florida, Michigan, Wisconsin y Arizona.
El gobernador actual de Carolina del Norte, Roy Cooper, es demócrata, mientras que los republicanos escogieron este año al estado como sede de su convención nacional. Por eso ahy mucha expectativa sobre el resultado de las elecciones en Carolina del Norte.