26 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

VIDEO | Surfistas de California reman por la paz en honor a George Floyd

Los surfistas se unieron al llamado "remo por la paz", que vio a los participantes permanecer en silencio durante ocho minutos y 46 segundos, tiempo que los fiscales dicen que un oficial de policía sostuvo su rodilla contra el cuello de George Floyd

-

Surfistas en California se reunieron en el Tourmaline Surf Park en Pacific Beach, San Diego, el pasado 6 de junio, remando hacia el mar en honor a George Floyd. NBC San Diego señaló que cientos de surfistas se unieron al llamado «remo por la paz», que vio a los participantes permanecer en silencio durante ocho minutos y 46 segundos, la cantidad de tiempo que los fiscales dicen que un oficial de policía sostuvo su rodilla contra el cuello de George Floyd en Minneapolis el 26 de mayo.

Desde el asesinato de Floyd a manos de un funcionario policial se ha iniciado una campaña en Estados Unidos (EE.UU.) que ha replicado en otros países del mundo en la que se rechaza el racismo y la brutalidad policial.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado