VIDEO | Sismo en Perú: la sorprendente reacción de una periodista durante el temblor

Un video de la periodista, Alvina Ruiz, se hizo viral en las redes sociales. La comunicadora fue sorprendida por el sismo de Perú de este 22 de junio, mientras hacia una entrevista en vivo

1404

Totalmente serena, sin dar lugar al pánico. Así reaccionó una periodista durante el sismo de magnitud 6.0 que se registró la noche de este martes 22 de junio en Perú. La escena la protagonizó la comunicadora, Alvina Ruiz, de Canal N. El momento fue captado por las cámaras del medio de comunicación justo cuando comenzó a sentirse el temblor. Ruiz realizaba una entrevista a José Manuel Villalobos, director ejecutivo del Instituto Peruano de Derecho Electoral, informó el diario El Comercio.

«Te pido tranquilidad. En este momento está ocurriendo un temblor. Es bastante fuerte así que por favor a nuestros televidentes vamos a mantener la calma. Vamos a tratar de mantener la calma, señor por favor», dice la conductora mientras se observa en cámara la forma en que su escritorio comienza a estremecerse.

Pese al temblor la comunicadora nunca dejó de hablarle a la audiencia. Tuvo incluso el valor de mantenerse en el espacio y dar recomendaciones a los televidentes para que también mantuvieran la calma y supieran cómo actuar. «Mochila de emergencia a la mano. Esto va a pasar, así que tranquilo. Si usted está en una zona busque la mayor protección. Hemos practicado varias veces simulacros. Mantengan la calma, ya está pasando. Desde aquí pedimos tranquilidad», expresó la conductora.

LEE TAMBIÉN

Un sismo de magnitud 6.0 sacude la costa central de Perú

Aunque al principio del sismo la periodista se levantó de su silla e hizo un ligero movimiento que daba la impresión de que se retiraría del lugar, decidió luego volver a la mesa y enviar mensajes de calma a quienes la veían a través de la pantalla de la televisión en un momento que quedó para la historia. El video no tardó en hacerse viral en las redes sociales.

El sismo de este 22 de junio se registró a las 9. 54 pm y su epicentro se ubicó a 33 kilómetros al suroeste de Mala en Cañete, Lima, de acuerdo con datos reseñados por El Comercio de Perú.

Con información de El Comercio y Canal N

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.