VIDEO | Sebastian Piñera: «Maduro es parte del problema, no de la solución»

31

Cúcuta.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, trasladó este viernes, 22 de febrero, a su llegada a Colombia su apoyo al pueblo de Venezuela para «recuperar» la democracia y afirmó que «el mejor camino» es «tener unas elecciones transparentes y democráticas«.

«Maduro es parte del problema y no es parte de la solución: la democracia es parte de la solución», dijo Piñera. 

«Nunca la noche está tan oscura como antes de amanecer, y ya está amaneciendo la democracia y el progreso en el pueblo hermano de Venezuela», dijo el mandatario chileno, que llegó a Cúcuta para asistir al «Venezuela Aid Live«.

Piñera, quien afirmó que «no puede haber nada más cruel que un Gobierno que le niega y le cierra caminos a la ayuda humanitaria que su pueblo tanto necesita», en referencia a Maduro.


LEE TAMBIÉN: 

GN TOMÓ AEROPUERTO DE SANTA ELENA DE UAIRÉN

El jefe de Estado chileno reiteró que el de Nicolás Maduro «no es un Gobierno democrático» y que «en este siglo XXI la defensa de la libertad y la democracia y los derechos humanos no reconoce fronteras ni límites».

«No dejo de preguntarme cómo una persona puede tener tanta ambición y estar dispuesto a causarle tanto dolor y tanto sufrimiento a su propio pueblo durante tanto tiempo por el solo afán de aferrarse a un poder que no le pertenece», dijo Piñera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.