21.9 C
Caracas
martes, 11 agosto, 2020

VIDEO | Oposición rusa pide anular reforma constitucional de Putin

La protesta terminó con la detención de varios dirigentes de la oposición rusa por parte de efectivos de la policía que reprimieron la concentración

-

Moscú.- El movimiento opositor «Niet» (No) convocó este miércoles 15 de julio una campaña de recogida de firmas en Moscú, San Petersburgo y otras ciudades rusas para intentar anular en los tribunales la reforma constitucional adoptada hace dos semanas y que permite al presidente, Vladímir Putin, mantenerse en el poder más allá de 2024.

Esta actividad terminó con la detención de varios dirigentes de la oposición rusa por parte de efectivos de la policía que reprimieron la concentración.

La lluvia persistente no impidió a entre mil y 1.500 personas acudir a la convocatoria de la plataforma en Moscú y congregarse en la pequeña plaza de Pushkin, en el centro de la capital rusa, donde hicieron filas para firmar las planillas del «Niet».

LEE TAMBIÉN

LA REFORMA CONSTITUCIONAL DE PUTIN ENTRARÁ EN VIGOR ESTE #4JUL

Las firmas se presentarán en forma de demanda colectiva al Tribunal Supremo. La campaña aspira a recaudar la mayor cantidad de firmas porque considera «que decenas de millones de personas votaron en contra de las reformas constitucionales».

Imágenes de @VzlaUfo, @marcmarginedas, @juancarlospinov,

¿Qué tan útil fue esta publicación?