28.9 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024

Video muestra a turistas sin mascarilla en las calles de Tenerife

-

Caracas.- Un usuario en Twitter que se llama Alex Borges Glex publicó un video el 17 de julio en el que se visualiza un cantidad de personas en cola para ingresar a un parque acuático en Tenerife, España.

En el material audiovisual una mujer que no se identifica asegura que se trata de turistas que no portan mascarillas ni acatan el distanciamiento social, dos de las medidas que según la Organización Mundial de la Salud son esenciales para evitar contagios por coronavirus. Estas se añaden al lavado de manos y a la cuarentena.

Mientras tanto las medidas excepcionales para intentar frenar el número de nuevos positivos por COVID-19 comienzan a endurecerse en algunas zonas de España ante el temor a una segunda ola de contagios que pueda volver a paralizar la actividad económica y social del país, apenas un mes después de retomarla.

LEE TAMBIÉN

Trabajar en España con un título universitario: homologar o convalidar

La preocupación se extiende sobre todo en las regiones de Cataluña y Aragón, fronterizas la una con la otra, donde el número de infectados se ha multiplicado en los últimos días. La región de Madrid y las Islas Canarias (Atlántico) son los únicos lugares de España en los que no se ha acordado hasta el momento el uso obligatorio de la mascarilla indistintamente de si se puede guardar o no la distancia de seguridad de un metro y medio.

Este país europeo registra hasta este 18 de julio 260.255 casos positivos, 28.420 muertos y 150.376 personas recuperadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a