VIDEO | Momento especial: joven pide matrimonio a su novia en reapertura de la Torre Eiffel

Música, aplausos y amor. Este fue el escenario que se vivió en Paris este viernes 16 de julio.Te resumimos en claves los momentos más curiosos que se vivieron durante la reapertura de la Torre Eiffel

192

Caracas.– La reapertura de la Torre Eiffel representa un momento histórico, luego de haber permanecido cerrada durante ocho meses; el cierre más largo de toda su historia. Al ser una fecha especial hubo quienes no quisieron desaprovechar el momento y también robarse las miradas para ser los protagonistas principales. Los aplausos de los turistas y visitantes no solo estuvieron enfocados en los actos de reapertura, también en un joven que decidió hacerle a su novia una propuesta de matrimonio.

El detallista novio fue Eric Gopel, un aleman de 29 años, quien, con Paris como imagen de fondo, se arrodilló en el último piso de la torre. Con anillo en mano le pidió a su novia matrimonio. “Estoy feliz”, contó a Reuters Katja Panke, de 25 años, quien recibió el anillo como muestra de amor de su pareja.

Ambos forman parte de los primeros visitantes de la reapertura de la Torre Eiffel. Lugar predilecto de los turistas que visitan Paris y también de los enamorados.

El aforo a la llamada Dama de Hierro fue reducido un 50%, por lo que se estima que, tras esta reapertura, diariamente la podrán visitar unas 13 mil personas. Al año, la Torre Eiffel es visitada por más de 6 millones de personas, de los cuales un 75% son extranjeros. Incluso, este es uno de los monumentos más visitados del mundo.

La Torre Eiffel simboliza a París y simboliza a Francia. Cuando se abre, es muy importante para la economía de París. Todas las empresas que trabajan con el turismo en la ciudad están muy, muy felices de vernos reabrir hoy. Francia también se está recuperando”, dijo el director de operaciones de la torre, Patrick Branco Ruivo, a CNN.

¿Qué más pasó en esta histórica reapertura? El Pitazo te lo resume en claves:

1.-Este lugar turístico estuvo cerrado por ocho meses debido a la pandemia por COVID-19

2.-Históricamente este es el cierre más largo, desde la Segunda Guerra Mundial, que ha registrado la Torre Eiffel.

LEE TAMBIÉN

La venezolana que pasó de vender frutas a dirigir una orquesta en París

3.-Hubo un reloj al pie de la torre que marcaba una cuenta regresiva para la reapertura.

4.-Al llegar la hora, las personas que estaban en el lugar y los visitantes en la línea de entrada aplaudieron y celebraron.

5.-Pese a su reapertura, los protocolos para prevenir el COVID-19 continuarán, las mascarillas siguen siendo obligatorias para todas las personas mayores de 11 años. Entre tanto, cada ascensor recibirá la mitad de la capacidad total.

6.-A partir del 21 de julio, las personas mayores de 18 años que quieran visitar la Torre Eiffel deberán mostrar primero el certificado de vacunación contra el coronavirus.

7.-Quienes no estén vacunados deben disponer de un test negativo de COVID-19, realizado en las 48 horas anteriores de haber superado la enfermedad en los últimos seis meses.

Te dejamos algunas de las imágenes que capturaron los turistas durante esta reapertura.

Con información de EFE, CNN, Reuters

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.