20 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

VIDEO | Más de 1.800 temblores han azotado Puerto Rico en 20 días

Desde el 28 de diciembre, Puerto Rico y sus alrededores están viviendo una actividad sísmica que los expertos califican de inusual

-

La isla de Puerto Rico, devastada por el huracán Irma en 2017, se convirtió nuevamente en el protagonista de una trama de desastres naturales, y es que una serie de sismos ha estremecido su territorio desde finales de diciembre. Desde el 28 de ese mes, Puerto Rico y sus alrededores están viviendo una actividad sísmica que los expertos califican de inusual, con más de 1.800 eventos registrados.

Según informó la gobernadora, Wanda Vázquez, más de nueve mil personas fueron evacuadas y unas 300 mil quedaron sin servicio de agua. Varias escuelas fueron afectadas y los presos de un penal tuvieron que ser trasladados por los daños ocurridos en la infraestructura.  

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado