21.7 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

VIDEO | Más de 1.800 temblores han azotado Puerto Rico en 20 días

Desde el 28 de diciembre, Puerto Rico y sus alrededores están viviendo una actividad sísmica que los expertos califican de inusual

-

La isla de Puerto Rico, devastada por el huracán Irma en 2017, se convirtió nuevamente en el protagonista de una trama de desastres naturales, y es que una serie de sismos ha estremecido su territorio desde finales de diciembre. Desde el 28 de ese mes, Puerto Rico y sus alrededores están viviendo una actividad sísmica que los expertos califican de inusual, con más de 1.800 eventos registrados.

Según informó la gobernadora, Wanda Vázquez, más de nueve mil personas fueron evacuadas y unas 300 mil quedaron sin servicio de agua. Varias escuelas fueron afectadas y los presos de un penal tuvieron que ser trasladados por los daños ocurridos en la infraestructura.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a