29.1 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

Video l Así chocan dos aviones durante espectáculo aéreo en EE. UU.

El alcalde de Dallas, Eric Johnson, señaló en Twitter que muchos detalles siguen siendo desconocidos o no confirmados hasta el momento

-

Dos aviones de guerra antiguos chocaron en el aire este sábado, 12 de noviembre, durante un espectáculo aéreo en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas (Texas). Hasta el momento no se sabe qué ocurrió con los ocupantes de las aeronaves y si hubo víctimas entre el público.

Según la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU., un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra se estrellaron por causas hasta ahora no determinadas.

«En este momento, se desconoce cuántas personas había en ambos aviones», dijo la FAA en un comunicado.

Empresario que hacía mantenimiento a aviones rusos pagará cuatro años de cárcel

Sin embargo, Leah Block, portavoz de la Fuerza Aérea Conmemorativa, le dijo a ABC News que se cree que había cinco tripulantes en el B-17 y uno a bordo del P-63.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán la colisión registrada durante el espectáculo Conmemorativo Air Force Wings Over Dallas.

El programa de este sábado incluía un desfile de aviones bombarderos, entre ellos el B-17, seguido de escoltas de cazas, incluido el P-63.

Tragedia en Dallas

El alcalde de Dallas, Eric Johnson, dijo en un tuit después del accidente: «hemos tenido una terrible tragedia en nuestra ciudad hoy durante una exhibición aérea. Muchos detalles siguen siendo desconocidos o no confirmados en este momento».

«Los videos son desgarradores. Por favor, oren por las almas que se elevaron al cielo para entretener y educar a nuestras familias hoy», dijo Johnson en otro tuit.

Estados Unidos tiene portaaviones y cruceros con misiles cerca de Taiwán

Los restos de los aviones cayeron sobre la autopista 67 en dirección sur, que tuvo que ser cerrada después del accidente, dijo el Departamento de Policía de Dallas.

El Boeing-17 formaba parte de la colección de la Fuerza Aérea Conmemorativa, apodada «Texas Raiders», y era uno de los nueve aún existentes en condiciones de volar.

Según CNN, el P-63 es aún más raro. Se sabe que existen todavía unas 14 de estas naves, de las cuales cuatro estaban en condiciones de volar, incluido uno propiedad de la Fuerza Aérea Conmemorativa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a