24.4 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

VIDEO | Holmes Trujillo: «Migración venezolana se traduce en una carga fiscal creciente en sistema de salud de Colombia»

-

Bogotá.-El Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, detalló este miércoles 22 de mayo, los efectos de la migración venezolana sobre la economía colombiana y solicitó “mayor movilización de la cooperación internacional” para atender la necesidad de recursos.

Desde el Palacio San Carlos, sede de la cancillería colombiana destacó que “En octubre del año pasado advertimos sobre los escenarios a los que se enfrenta Colombia debido a la migración venezolana. En ese momento habíamos recibido 936.000 venezolanos en nuestro país, hoy son 1.296.552, siendo la segunda migración más grande del mundo”.


LEE TAMBIÉN: 

TRAS LOS PASOS DE LA MIGRACIÓN VENEZOLANA

Agregó que el constante flujo de venezolanos que huyan de la grave crisis que atraviesa el país ha significado una «alta demanda de servicios sociales» lo que se traduce en “un crecimiento desmesurado que significa una carga fiscal creciente sobre el sistema de salud en urgencias de más del 8.800 %”.

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado