19.8 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

VIDEO | Holmes Trujillo: «Migración venezolana se traduce en una carga fiscal creciente en sistema de salud de Colombia»

-

Bogotá.-El Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, detalló este miércoles 22 de mayo, los efectos de la migración venezolana sobre la economía colombiana y solicitó “mayor movilización de la cooperación internacional” para atender la necesidad de recursos.

Desde el Palacio San Carlos, sede de la cancillería colombiana destacó que “En octubre del año pasado advertimos sobre los escenarios a los que se enfrenta Colombia debido a la migración venezolana. En ese momento habíamos recibido 936.000 venezolanos en nuestro país, hoy son 1.296.552, siendo la segunda migración más grande del mundo”.


LEE TAMBIÉN: 

TRAS LOS PASOS DE LA MIGRACIÓN VENEZOLANA

Agregó que el constante flujo de venezolanos que huyan de la grave crisis que atraviesa el país ha significado una «alta demanda de servicios sociales» lo que se traduce en “un crecimiento desmesurado que significa una carga fiscal creciente sobre el sistema de salud en urgencias de más del 8.800 %”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a