VIDEO | Era vecino de Madonna: la vida lujosa del exguardaespalda de Chávez en EE. UU.

Quien era el hombre de confianza del gobernante socialista Hugo Chávez era propietario de una casa en la aldea Wellington, un poblado ubicado en el condado de Palm Beach, de Estados Unidos, conocida como la residencia de grandes celebridades y personas de la alta sociedad, tales como Bill Gates y Madonna

2373

Caracas.- Desde que en el año 2018 Alejandro Andrade, exguardaespaldas y extesorero del gobierno de Hugo Chávez, fuese condenado en Estados Unidos a 10 años de prisión por lavado de dinero, comenzaron a relucir las excentricidades y lujos con los que vivía el militar retirado en el país norteamericano. Entre ellas están que coleccionaba caballos de competencia, relojes de marca y carros de lujo, pero no solo eso era también vecino de la llamada reina del Pop, Madonna.

Andrade creció en la parroquia Coche, al suroeste de Caracas, y durante su unión con Chávez desde 1998 ocupó cargos en la administración pública relacionados con el sector financiero, fue viceministro, presidente de fundaciones y fondos, secretario privado de Chávez, tesorero de la nación y presidente del Banfoandes. Desde el año 2010 Andrade dejó su cargo público y comenzó a rehacer su vida en Estados Unidos.

Pero ¿qué pueden tener en común la reina del pop y este exguardaespaldas de Chávez? Y es que lo que relaciona al funcionario y la artista es nada más y nada menos que eran vecinos. Según el libro Chavistas en el Imperio, del periodista Casto Ocando, el que era el hombre de confianza de Chávez era propietario de una casa en la aldea Wellington, un poblado ubicado en el condado de Palm Beach, de Estados Unidos, conocida como la residencia de grandes celebridades y personas de la alta sociedad, tales como Bill Gates y Madonna, tal colo lo reseña el video publicado por El Pitazo en el año 2015.

De acuerdo con la página inmobiliaria Point2homes.com, actualmente una casa ubicada en Headwater Circle, Wellington, construida en 1987, de 276.6653 metros cuadrados, cuatro dormitorios y cuatro baños tiene un costo total de 749.900 dólares.

En 2017 y como parte de un trato judicial, el exguardaespaldas de Chávez se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero. La justicia estadounidense lo sentencio a diez años de prisión.

En noviembre de 2019, la Corte del Distrito Sur de Florida ordenó la venta de 70 bienes pertenecientes a Andrade entre los que se cuentan 15 vehículos -incluidos tres carros de golf- 17 caballos, 35 relojes de lujo, 9 cuentas bancarias radicadas entre Estados Unidos y Suiza y varios inmuebles. Durante ese año, el Departamento de Seguridad Nacional (DSH) de Estados Unidos incautó 250 millones de dólares a Andrade.

El pasado 19 de octubre de 2021 una Corte Federal de Miami redujo la pena de Andrade de diez años a tres años y medio por lo que podría quedar libre a mediados del año 2022.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.