28.2 C
Caracas
lunes, 26 septiembre, 2022

VIDEO | Elliot Abrams: “Son graves las detenciones de miembros del equipo de Guaidó”

Abrams aseguró que aunque el gobierno de Maduro no ha concretado la detención del mandatario interino, sí ha emprendido una arremetida contra quienes lo acomapañan

-

El enviado especial de Estados Unidos (EE. UU.) para Venezuela, Elliot Abrams, calificó de graves las detenciones que han ocurrido en las últimas semanas de miembros del equipo del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Abrams aseguró que aunque el gobierno de Maduro no ha concretado la detención del mandatario interino, sí ha emprendido una arremetida contra quienes lo acompañan. Aseguró que a muchos de los que han resultado aprehendidos los tratan de manera brutal.

El funcionario reiteró la propuesta de un Gobierno de Transición y pidió al chavismo que acepte el plan que les han presentado para un cambio democrático en el país. Aseguró que la transición es la única forma de buscar una salida a la crisis que vive Venezuela.

LEE TAMBIÉN

DICTAN PRIVATIVA DE LIBERTAD A ASESOR DE GUAIDÓ

Todos los regímenes militares terminan con una negociación, con la excepción de Panamá. Ahora, uno no puede elegir con quién negocia. Se negocia con los que están allí. Tratamos de hacer una propuesta realista dada la situación”, explicó Abrams, en una entrevista para el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

Estados Unidos propuso la semana pasada que tanto Guaidó como Maduro se hagan a a un lado y que miembros de la Asamblea Nacional (AN) creen un Consejo de Estado que sirva como Gobierno de Transición mientras se celebran en el país unas elecciones libres y transparentes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a