La Autoridad de Agricultura y Seguridad Alimentaria de Abu Dabi (Adafsa) desmintió que los plátanos somalíes traigan un gusano que provocaría daños en la salud. El pronunciamiento llega luego de que en redes sociales se difundiera un video donde se ve a un consumidor detectando gusanos dentro de esta fruta.
El material audiovisual muestra los cambures somalíes como perjudiciales al asegurar que contienen un gusano llamado Helicobacter, siendo este un tipo de bacteria presente en el estómago humano. Adafsa explica que no es habitual que un gusano complete todo su ciclo vital dentro de una fruta.
Una cadena compartida por WhatsApp desde hace unos días en Venezuela dice: “Hola amigos y gente, por favor difunda este video tanto como sea posible. Recientemente llegaron a los mercados 500 toneladas de plátanos de Somalia que contenían un gusano llamado Helicobacter que libera gusanos venenosos en el estómago…”.
Medios mexicanos, venezolanos, europeos y africanos confirmaron la circulación de la cadena de WhatsApp y descartaron por completo la veracidad de lo que se dice. La Oficina Nacional de Seguridad Alimentaria de Marruecos aseguró en un comunicado oficial que en dicho país no hay importaciones de plátano desde Somalia.
Con información de Freshplaza.com