Video de plátanos con gusanos provenientes de Somalia es falso

Una cadena de WhatsApp circuló desde hace unos días por Venezuela con la información, pero la Autoridad de Agricultura y Seguridad Alimentaria de Abu Dabi explica que no es habitual que un gusano complete todo su ciclo vital dentro de una fruta

2489

La Autoridad de Agricultura y Seguridad Alimentaria de Abu Dabi (Adafsa) desmintió que los plátanos somalíes traigan un gusano que provocaría daños en la salud. El pronunciamiento llega luego de que en redes sociales se difundiera un video donde se ve a un consumidor detectando gusanos dentro de esta fruta.

El material audiovisual muestra los cambures somalíes como perjudiciales al asegurar que contienen un gusano llamado Helicobacter, siendo este un tipo de bacteria presente en el estómago humano. Adafsa explica que no es habitual que un gusano complete todo su ciclo vital dentro de una fruta.

Observatorio Venezolano de Fake News celebra 2 años de trabajo contra la mentira

Una cadena compartida por WhatsApp desde hace unos días en Venezuela dice: “Hola amigos y gente, por favor difunda este video tanto como sea posible. Recientemente llegaron a los mercados 500 toneladas de plátanos de Somalia que contenían un gusano llamado Helicobacter que libera gusanos venenosos en el estómago…”.

Medios mexicanos, venezolanos, europeos y africanos confirmaron la circulación de la cadena de WhatsApp y descartaron por completo la veracidad de lo que se dice. La Oficina Nacional de Seguridad Alimentaria de Marruecos aseguró en un comunicado oficial que en dicho país no hay importaciones de plátano desde Somalia.

Con información de Freshplaza.com

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.