24.6 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

VIDEO | China crea un aparato que desinfecta a las personas del coronavirus

El sistema fue creado por expertos en China y logra desinfectar a las personas en un lapso de tiempo de 20 segundos

-

Expertos en China han creado un aparato que permite desinfectar del coronavirus a las personas. El equipo está compuesto por un sistema de rociadores. Los resultados de desinfección se consiguen en, al menos, 20 segundos, según explicaron los expertos responsables de su creación.

Con este sistema las autoridades de China esperan controlar el brote de coronavirus que comenzó a finales de diciembre de 2019 y que ya ha cobrado más de mil vidas. Los primeros casos se reportaron en Wuhan. Se cree que el virus fue transmitido a los seres humanos a través de un animal pero aún no se ha podido precisar con exactitud cuál.

LEE TAMBIÉN

LA OMS TARDARÁ 18 MESES EN DESARROLLAR UNA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Con el nuevo sistema creado por los expertos en China se pretende mantener a raya los contagios. El equipo funciona mediante aspersores. Las personas se colocan en una especie de rueda o arco con los brazos abiertos y son rociados por todo el cuerpo.

LEE TAMBIÉN

CHINA ELEVA A 1.113 LAS MUERTES POR EL CORONAVIRUS

Hasta este miércoles 13 de febrero se habían confirmado cerca de 60 mil contagios. La cifra representa un aumento de 15.152  casos en comparación con el día anterior. La Organización Mundial de la Salud declaró recientemente la emergencia pública internacional por la rápida propagación de la enfermedad. Las medidas de seguridad se han incrementado en puertos y aeropuertos. Una de las principales preocupaciones de la OMS es que el virus llegue a países con sistemas de salud deprimidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a