VIDEO | Bomberos de República Dominicana mojarán a quienes no respeten distanciamiento social

Una medida muy particular se aplica en Santiago, municipio ubicado en la zona norte de República Dominicana. Los bomberos mojan a quienes se aglomeren

562
Los funcionarios circulan por las calles en las unidades del Cuerpo de Bomberos | Foto: Capture video

En un municipio de República Dominicana funcionarios del Cuerpo de Bomberos transitan por las calles en sus unidades y advierten a los ciudadanos que sí no respetan las medidas de distanciamiento social como prevención del COVID-19, recibirán un baño de agua.

En un video que circuló en redes sociales se muestra esta particular iniciativa de la Alcaldía de Santiago en el norte de República Dominicana. «Si no se separan a dos metros de distancia empezarán a tirarles agua para separarlos, esta es una zona de peligro, respete la distancia, esta es la última advertencia. Ya están listos para empezar a mojarlos», se escucha en un video difundido por la periodista Indhira Suero en su cuenta Twitter y replicado por otras cuentas.

LEE TAMBIÉN

El mundo registra 2,47 millones de casos y 169.000 muertes por COVID-19

Hasta este 22 de abril República Dominicana contabilizaba 5.000 contagios de COVID-19 y un total de 245 muertos. Santiago es el municipio que tiene más afectados por el nuevo coronavirus; reporta 638.

La medida de la Alcaldía de Santiago surge luego de que comenzaran las aglomeraciones en entidades bancarias en busca de una ayuda otorgada por el gobierno. Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos salieron a las calles en sus unidades y por medio de equipos de alta voz dan la advertencia a los ciudadanos para que se mantengan a dos metros de distancia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.