22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

VIDEO | Avión caza rompe la barrera del sonido y sacude a París

La onda sónica remeció ventanas, asustó a los pájaros y se escuchó en toda la ciudad

-

París.- Un avión caza rompió la barrera del sonido este miércoles, 30 de septiembre, cuando se acercó a una aeronave comercial que había perdido contacto con el control del tráfico, causando un estruendo que retumbó en París y los suburbios cercanos, informó el Ministerio de Defensa.

La onda sónica sacudió ventanas, asustó a los pájaros y se escuchó en toda la ciudad, lo que provocó un aumento de los llamados telefónicos a la policía; informó Reuters.

LEE TAMBIÉN

Autoridades abren investigación por ataque con arma blanca en París

“A un Rafale (avión de combate fabricado por Dassault) con base en Saint-Dizier, que intervino para ayudar a una aerolínea que había perdido el contacto, se lo autorizó a romper la barrera del sonido para unirse al avión en problemas al este de París”, dijo en un comunicado el portavoz del ejército, coronel Stephane Spet.

El estruendo sorprendió la jornada del Roland Garros:

https://twitter.com/soyakure/status/1311267442623160321?s=09

No quedó claro de inmediato si el problema con el avión comercial se había resuelto.

El ruido hizo que las personas salieran a mirar por sus balcones. También generó una gran actividad en redes sociales y muchos llamados a la policía.

LEE TAMBIÉN

Dos ocupantes de una avioneta mueren al estrellarse contra edificio en Florida

La prefectura policial de París explicó lo sucedido en Twitter y pidió a la gente que no llamara a los servicios de emergencia por el caso.

Con información de Reuters.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a