VIDEO | Así demolieron el edificio de Miami-Dade

En video se ve cómo luego de caer el edificio surge una nube de polvo que borra la visualización de la cámara y la zona. Horas antes, la Policía de Miami-Dade pidió a las personas que residen cerca tomar todas las previsiones con respecto al polvo que la demolición generaría

1202

Caracas.– La edificación Champlain Towers South, construida en 1981 en Miami-Dade, fue demolida por las autoridades a las 10:30 pm, de este domingo 4 de julio. En un video, cortesía de Karen Aranguibel, se puede ver cómo en segundos el edifico de 12 pisos se desploma y genera una nube de polvo que opaca toda la cámara y la zona.

LEE TAMBIÉN

Venezolano crea mural para honrar a víctimas del derrumbe de edificio en Miami

Horas antes, la Policía de Miami-Dade pidió a las personas que residen entre las calles 86 y 89, Abbott Ave y la costa a permanecer resguardados en el interior de sus casas y tomar todas las previsiones con respecto al polvo que la demolición generaría.

De acuerdo con anteriores declaraciones de ingenieros y especialistas a los medios, esta demolición tenía como objetivo salvaguardar la integridad del campo de escombros existente. Cabe destacar que parte de esta edificación se desplomó el 24 de junio y se contabilizan 24 fallecidos, 124 desaparecidos y 188 personas localizadas con vida.

Mira el video aquí:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.