Vida cotidiana de los chinos dio un giro de 180 grados por coronavirus

Mientras los científicos se esfuerzan por desarrollar una vacuna, los residentes chinos en cuarentena están encontrando sus propias soluciones para sobrevivir al virus

195
Foto: Archivo

Caracas.- Con varias ciudades bloqueadas, en cuarentena y sin descubrirse aún una vacuna, los residentes en China han cambiado su rutina diaria para poder sobrevivir al coronavirus que ha provocado más de 800 muertos, superior a la cifra registrada en 2003 por el brote de Sars (Síndrome Respiratorio Agudo Severo).

Sorteo de mascarillas contra coronavirus

Las mascarillas para la boca son siempre han tenido mucha demanda en China. Razón por la cual no es sorprendente que se agotaran en el gigante asiático y en los países vecinos, a los pocos días de que se descubriera el brote de Wuhan.

En Xiamen, una ciudad a 1.000 kilómetros al sur del epicentro del brote de coronavirus, las autoridades han iniciado una lotería online para sortearlas.

LEE TAMBIÉN

claves | cómo evitar contagiarse del coronavirus propagado desde china

«¡Nunca pensé que mi primera vez jugando a la lotería sería para conseguir una máscara! ¡No lo hago para ganar una casa, un automóvil o entradas para un evento deportivo, es para una mascarilla!», comentó un usuario en la red social china Weibo.

Los barrios han improvisado barreras de entrada

Un hombre, con talento para el teatro, disfrazado de general del siglo III, se colocó en una calle con un letrero que decía «los extraños no pasarán». Cada familia elige un solo miembro sano. Es el que se encarga de hacer las comprar indispensables.

Bodas suspendidas y colegios vacíos

El domingo 2 de febrero de 2020 fue un día propicio para casar a muchas parejas chinas, pero la Oficina Municipal de Asuntos Civiles de Beijing anunció que no registraría ningún matrimonio para evitar las grandes reuniones públicas en medio del brote de coronavirus.

Los estudiantes y maestros de las ciudades en cuarentena, están dando clases a través de internet.

Información completa BBC News Mundo

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO