20.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Víctimas infantiles: 140 niños heridos por ataques rusos en Ucrania

Las víctimas infantiles de la guerra fueron objeto de un homenaje celebrado el viernes en la ciudad de Leópolis, en el oeste del país y bajo control del Gobierno ucraniano

-

Al menos 115 niños han muerto y 140 han resultado heridos en Ucrania desde que comenzó la invasión del país por el Ejército ruso, el pasado 24 de febrero, según el último informe publicado el sábado 19 de marzo por la Fiscalía General del país.

«Desde el comienzo de la invasión, los rusos están matando al menos a cinco ucranianos al día«, es la denuncia de la fiscal general de Ucrania, Irina Venediktova, en un documento que publica Interfax-Ukraine.

Para ese día, aseguró que la cifra oficial superó la marca de 100. «Los datos no son definitivos, en los puntos conflictivos y en los territorios temporalmente ocupados. La Fiscalía y las fuerzas del orden no tienen la oportunidad de inspeccionar los bombardeos”, precisó.

El portal Semana.com indica en un texto que la mayor parte de las víctimas infantiles, contando fallecidos y heridos, se ha registrado en la región de la capital, Kiev (58), seguida de Járkov (36), Chernihiv (30), Donetsk (29), Mikolaiv (20), Yitomir (15), Sumy (14) y Jersón (14).

Las víctimas infantiles de la guerra fueron objeto de un homenaje celebrado el viernes en la ciudad de Leópolis, en el oeste del país y bajo control del Gobierno ucraniano, reseña la agencia Europa Press.

Por otra parte, Irina Venediktov también dijo que los rusos ya habían bombardeado en estos 21 días de guerra más de 400 escuelas, de las que 59 han desaparecido y no podrán volver a ser utilizadas.

Mientras tanto, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, sigue con sus esfuerzos diplomáticos e intervino ante el Pleno del Parlamento italiano, al que pidió mayores sanciones y presiones a Rusia.

También advirtió de que cualquier acuerdo de paz que se alcance con Rusia, incluido cualquier cambio territorial en el país, tendrá que ser respaldado por la población en un referendo.

Zelensky reiteró que estaba listo para negociar con Putin y subrayó que sin negociaciones no podrán terminar con esta guerra. “Si solo hay un 1 % de posibilidades de detener esta guerra; debemos aprovecharlas”, destacó.

Con información de EFE y Europa Press.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a