19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Víctimas del tiroteo en Virginia Beach eran empleados veteranos de la ciudad

-

Las 12 personas fusiladas fatalmente en un edificio del gobierno de Virginia Beach fueron recordadas este sábado 1 de junio durante una conferencia de prensa y vigilia de oración, mientras los funcionarios procuraban centrarse en los que murieron y no en el pistolero, indicó el portal AP News.

El jefe de policía, James Cervera, identificó al asaltante como DeWayne Craddock, quien trabajó durante 15 años como ingeniero en el Departamento de servicios públicos de la ciudad. Se negó a comentar sobre un motivo para el alboroto del viernes, que terminó con la muerte de Craddock en una batalla de armas con la policía. Los funcionarios de la ciudad pronunciaron su nombre una sola vez y dijeron que no lo mencionarían de nuevo.

El Gerente de la ciudad, Dave Hansen, dijo que había trabajado durante años con muchos de los muertos, 11 de los cuales eran empleados de la ciudad. El 12 era un contratista tratando de conseguir un permiso.

Sus nombres y fotos fueron proyectados en una pantalla mientras Hansen leía en voz alta información biográfica, incluía sus ciudades natales y años de servicio.

«Dejan un vacío que nunca vamos a poder llenar», dijo.

Los capellanes y los trabajadores de asistencia familiar laboraron toda la noche para notificar a los parientes, un trabajo que Hansen describió como «la tarea más difícil que cualquiera tendrá que hacer.»

Uno de los empleados muertos había trabajado para la ciudad por 41 años. Seis trabajaron en el mismo departamento que Craddock, aunque las autoridades se negaron a decir si alguien estaba específicamente dirigido o si el sospechoso había emitido amenazas antes. Las víctimas fueron encontradas en todo el edificio, en tres pisos, según la policía.

Las autoridades han dicho que Craddock abrió fuego indiscriminadamente. Otras cuatro personas resultaron heridas, incluyendo un oficial de policía cuyo chaleco antibalas le salvó la vida.

El sospechoso estaba armado con una pistola calibre 45 con silenciador. Cervera precisó que se encontraron más armas en la escena y en su casa.

Dos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley informaron a la Associated Press que el pistolero hizo varias compras legales de armas de fuego recientemente, y los cañones recuperados en la escena también. Los funcionarios no estaban autorizados a discutir públicamente una investigación en curso y hablaban en condiciones de anonimato.

El edificio estaba abierto al público, pero se requerían pases de seguridad para entrar en oficinas interiores, salas de conferencias y otras áreas de trabajo. Como empleado actual, Craddock habría tenido el pase para entrar en las oficinas internas, dijo Hansen.

Preguntado qué tan seguro era el edificio, el jefe de policía respondió que los edificios del gobierno deben equilibrar el acceso con seguridad.

«Es un edificio de gobierno abierto. Los ciudadanos tienen derecho a acceder a edificios públicos abiertos. Los empleados tienen derecho a acceder a su sitio de trabajo «, indicó.

Craddock (40) fue un ingeniero profesional que se había graduado de la escuela secundaria Denbigh en las cercanías de Newport News en 1996 y se unió a la Guardia Nacional del ejército, de acuerdo con un clip de prensa de la época. Recibió entrenamiento militar básico y entrenamiento individual avanzado en Fort Sill, Oklahoma. Más tarde se graduó de la Universidad de Old Dominion con una licenciatura en ingeniería civil.

Los 11 empleados de la ciudad que murieron fueron identificados como Tara Welch Gallagher, Mary Louise Gayle, Alexander Mikhail Gusev, Katherine A. Nixon, Ryan Keith Cox, Joshua A. Hardy y Michelle «Missy» Langer, todos de Virginia Beach; Laquita C. Brown y Robert «Bobby» Williams, ambos de Chesapeake; y Richard H. Nettleton de Norfolk y Christopher Kelly Rapp de Powhatan. La 12ª víctima, Herbert «Bert» Snelling de Virginia Beach, era un contratista que llenaba un permiso.

Craddock parecía no haber tenido antecedentes criminales, lo que le habría hecho elegible para comprar armas.

Con información de AP News

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a