Víctimas del derrumbe | La pareja de cubanos que temía morir separados

El hijo de la pareja, Sergio Lozano, contó que sus padres habían celebrado 59 años de matrimonio el pasado 21 de junio y que ambos siempre decían que su peor temor era morir separados

753

El número de víctimas por el derrumbe del edificio en Miami sigue incrementando. La noche de este 28 de junio los equipos de rescate ya totalizaban 11 fallecidos y más de 150 desaparecidos. Los nombres de quienes perdieron la vida comienzan a tener rostros, tras las fotos que los parientes difunden en Internet y en las redes sociales. Una de las historias de la tragedia es la de Antonio Gladys Lozano un matrimonio cubano que en vida tenían miedo de que, algún día, la muerte los separara.

No fue así. Paradójicamente murieron juntos. Sus parientes confirmaron que sus nombres están en la lista de los 11 cuerpos que han sido rescatados sin vida de la montaña de escombros en la que se convirtió el edificio  Champlain Towers de Miami. La historia de Antonio y Gladys Lozano fue relatada por su hijo, Sergio Lozano, en informaciones recogidas por el medio de comunicación Local 10 y el medio Cibercuba.

LEE TAMBIÉN

Sobrevivientes de Miami: madre salvó a su hija tras caer de noveno piso

Apenas el 21 de junio la pareja había celebrado 59 años de matrimonio. Su hijo relató que era tanto su amor que siempre tenían el temor de que la muerte llegara a separarlos. «Siempre decían que ninguno quería fallecer primero, porque no querían estar el uno sin el otro. El único consuelo es que al menos se fueron juntos y se fueron rápido, como deseaban», dijo a Local 10.

El hijo de la pareja también reside en el Champlain Towers, pero corrió con mejor suerte, porque el lado donde se ubica su apartamento no colapsó. El sobreviviente contó que la madrugada de ese fatídico 24 de junio escucharon un fuerte estruendo. Pensaron que era un temblor o una tormenta así que, tanto él como su esposa, decidieron correr al balcón. «No está, no está. El apartamento de mis papás no está», gritó a su esposa que venía tras él, al notar que desde el balcón ya no podía ver la edificación. En su lugar solo había un hueco y una montaña de escombros.

Hasta la tarde de este 24 de junio de las 11 víctimas fatales habían identificado a: Antonio Lozano, Gladys Lozano, Manuel «Manny» LaFont (54 años), Stacie Dawn Fang (54), Leon Oliwkowicz (80),  Christina Beatriz Elvira,  (74); Luis Bermúdez (26); Ana Ortiz (46).

LEE TAMBIÉN

Miami | Estos son los nombres de ocho de las víctimas del edificio colapsado

Las autoridades han pedido la colaboración a sus familiares y paciencia para cumplir con el proceso de identificación de las víctimas. Dentro de los fallecidos destacan los nombres de la pareja de venezolanos Leon Oliwkowicz (80),  Christina Beatriz Elvira,  (74). Aunque otros cuatro ciudadanos venezolanos también han sido reportados como desaparecidos, hasta ahora los equipos de rescate no han dado con ellos.

Con información de EFE, Local 10 y Cibercuba

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.