El segundo vicepresidente del Gobierno Español, Pablo Iglesias, relegó a Juan Guaidó a la condición de «dirigente opositor», en medio de la visita que este realiza a España como parte de su gira internacional. Iglesias dijo que está bien que lo reciba la ministra de Relaciones Exteriores, Aranza González Laya.
Iglesias solo se refirió a Guaidó como un reconocido dirigente opositor, ya que incluso no estaría al frente ya de la Asamblea Nacional (AN), a raíz de los hechos del 5 de enero, cuando el diputado Luis Parra se autoproclamó presidente del Poder Legislativo en alianza con el chavismo.
LEE TAMBIÉN
Nuevo presidente de Uruguay no reconocerá a guaidó como mandatario de Venezuela
El líder de Podemos además negó que se le haya prohibido a Pedro Sánchez reunirse con Guaidó, a quien más de 50 países han reconocido como mandatario venezolano tras calificar de dictador a Maduro.
«No es verdad. De Guaidó solo podemos respetar su decisión de venir o no venir. Si viene, será recibido por la ministra de Exteriores. Es el Gobierno quien ha decidido quién le recibe, y le recibe nada más y nada menos que la ministra de Exteriores», explicó.