21.3 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Pablo Iglesias niega a Guaidó trato de Presidente Interino

Pablo Iglesias vio con buenos ojos que Guaidó sea recibido por la ministra de Relaciones Exteriores Aranza González Laya y no por el presidente de Gobierno

-

El segundo vicepresidente del Gobierno Español, Pablo Iglesias, relegó a Juan Guaidó a la condición de «dirigente opositor», en medio de la visita que este realiza a España como parte de su gira internacional. Iglesias dijo que está bien que lo reciba la ministra de Relaciones Exteriores, Aranza González Laya.

Iglesias solo se refirió a Guaidó como un reconocido dirigente opositor, ya que incluso no estaría al frente ya de la Asamblea Nacional (AN), a raíz de los hechos del 5 de enero, cuando el diputado Luis Parra se autoproclamó presidente del Poder Legislativo en alianza con el chavismo.

LEE TAMBIÉN
Nuevo presidente de Uruguay no reconocerá a guaidó como mandatario de Venezuela

El líder de Podemos además negó que se le haya prohibido a Pedro Sánchez reunirse con Guaidó, a quien más de 50 países han reconocido como mandatario venezolano tras calificar de dictador a Maduro.

«No es verdad. De Guaidó solo podemos respetar su decisión de venir o no venir. Si viene, será recibido por la ministra de Exteriores. Es el Gobierno quien ha decidido quién le recibe, y le recibe nada más y nada menos que la ministra de Exteriores», explicó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado