21.5 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Pablo Iglesias niega a Guaidó trato de Presidente Interino

Pablo Iglesias vio con buenos ojos que Guaidó sea recibido por la ministra de Relaciones Exteriores Aranza González Laya y no por el presidente de Gobierno

-

El segundo vicepresidente del Gobierno Español, Pablo Iglesias, relegó a Juan Guaidó a la condición de «dirigente opositor», en medio de la visita que este realiza a España como parte de su gira internacional. Iglesias dijo que está bien que lo reciba la ministra de Relaciones Exteriores, Aranza González Laya.

Iglesias solo se refirió a Guaidó como un reconocido dirigente opositor, ya que incluso no estaría al frente ya de la Asamblea Nacional (AN), a raíz de los hechos del 5 de enero, cuando el diputado Luis Parra se autoproclamó presidente del Poder Legislativo en alianza con el chavismo.

LEE TAMBIÉN
Nuevo presidente de Uruguay no reconocerá a guaidó como mandatario de Venezuela

El líder de Podemos además negó que se le haya prohibido a Pedro Sánchez reunirse con Guaidó, a quien más de 50 países han reconocido como mandatario venezolano tras calificar de dictador a Maduro.

«No es verdad. De Guaidó solo podemos respetar su decisión de venir o no venir. Si viene, será recibido por la ministra de Exteriores. Es el Gobierno quien ha decidido quién le recibe, y le recibe nada más y nada menos que la ministra de Exteriores», explicó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a