Vicepresidente de Iata para las Américas: Deuda de Venezuela es la más grande a escala global

64

Caracas.- Peter Cerdá, vicepresidente Regional para las Américas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata), aseguró que Venezuela es el país que acumula la deuda »más grande» a escala global en este sector.

La deuda de Venezuela con la Iata, según afirmó Peter Cerdá, es de unos 3,8 mil millones de dólares.

«Venezuela se ha convertido en un país caro para operar», comentó en entrevista con Shirley Vernagy por Onda la Superestación, resaltando que las dificultades para que aerolíneas internacionales operen en el país no solo se debe a la crisis económica, sino también por la inseguridad del personal.

LEE TAMBIÉN: 

ESTADOS UNIDOS SUSPENDE TODOS LOS VUELOS DESDE Y HACIA VENEZUELA

»No hay ningún miembro Iata con bandera venezolana», indicó.

Por otro lado, advirtió que hay algunas líneas aéreas venezolanas en »las listas negras europeas», esto ante las sanciones contra el cuestionado gobierno de Nicolás Maduro.

»El ministerio debe acercarse a la industria aeronáutica para dar más confianza”, concluyó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.