18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Vicepresidente de Brasil visitará Pacaraima para recibir informes sobre contrabando desde Venezuela

Hamilton Mourão atenderá situación de refugiados que permanecen en carpas de la ONU en compañía de la embajadora de Juan Guaidó, María Teresa Belandria

-

Para este jueves se espera la visita a Pacaraima del vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, quien se encuentra en Boa Vista en compañía de la embajadora designada por Juan Guaidó, María Teresa Belandria, verificando la situación de inmigrantes venezolanos en esa zona.

Los objetivos principales de esta visita son verificar las denuncias de contrabando de oro y combustible que salen de Venezuela, así como el constante ingreso de gandolas cargadas con comida que diariamente pasan a Venezuela, las cuales presuntamente serían pagadas por afectos al régimen de Nicolás Maduro tanto en dólares como en oro producto del contrabando.

LEE TAMBIÉN

AVENTUREROS SE JUEGAN LA VIDA EN LAS MINAS DE BOLÍVAR

Se conoció que el Ejército y la Policía Federal presentarán al vicepresidente Mourão diferentes informes sobre investigaciones realizadas del tráfico de oro y combustible provenientes de Venezuela, además de negocios ilícitos que realiza el régimen tras la figura de empoderados comerciantes que ingresan toneladas de comida diarias al país.

A los temas de interés del vicepresidente se suman la situación de refugiados venezolanos y las recientes protestas ocurridas en la frontera, donde manifestantes mostraron actos de xenofobia contra los inmigrantes.

LEE TAMBIÉN

BRASILEÑOS INTENTARON DERRIBAR AULAS MÓVILES DONDE ESTUDIARÁN NIÑOS VENEZOLANOS

Los manifestantes intentaron derribar las aulas móviles instaladas por Acnur para que niños venezolanos inicien clases, arrojaron piedras a los campamentos de la ONU, incendiaron dos vehículos propiedad de venezolanos y trancaron la frontera por cinco días.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a