20.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Vicepresidenta de Uruguay: Apoyo de militares a Maduro dificulta solución a crisis

Al ser consultada por los beneficios del Mecanismo de Montevideo, la vicepresidenta puntualizó que al menos "ha evitado una invasión" y remarcó que "los del norte" tienen "unas ganas bárbaras"

-

Montevideo.- La vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky, aseguró este martes 3 de diciembre que el apoyo que recibe el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por parte de los militares dificulta para encontrar una solución al conflicto que vive ese país.

«Venezuela rompió el esquema de todo el mundo. La diferencia de Venezuela con Bolivia, con Ecuador, con Colombia, con Chile es que los militares están con el Gobierno, esa es la única de diferencia del conflicto», apuntó.

Un día después de que el presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunciara que «a priori», Uruguay se retirará del Mecanismo de Montevideo y evaluará irse también del Grupo Internacional de Contacto (GIC), Topolansky subrayó que si el nuevo Gobierno intenta otra vía para la paz en Venezuela y es mejor, será «fenómeno».

LEE TAMBIÉN

LACALLE POU ANUNCIA QUE URUGUAY SE RETIRARÁ DEL MECANISMO DE MONTEVIDEO

Sin embargo, apuntó que, hasta el momento, Lacalle Pou «no ha planteado nada».

Al ser consultada por los beneficios del Mecanismo de Montevideo, la vicepresidenta puntualizó que al menos «ha evitado una invasión» y remarcó que «los del norte» tienen «unas ganas bárbaras».

«Leí en el diario que el señor Mike Pompeo empieza a hablar del patio trasero de vuelta. Yo pensé que eso había quedado en el siglo XX. Los latinoamericanos tenemos que abrir la oreja cuando se empieza a hablar del patio trasero», señaló.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a