Vicente es el nombre de un cachorro que, a través de las redes sociales, se conoció que fue plantando por su supuesto adoptante. La Fundación Rescátame Bogotá, fue la que publicó la historia de este perrito, puesto que consideran que las personas deben tomar con responsabilidad y compromiso la adopción de un perro.
«A Vicente lo dejaron vestido y alborotado y sigue disponible para adopción. El supuesto adoptante de Vicente nunca llegó por él. Ya cuando estaba listo para un hogar, bañadito, canceló su adopción», relató la fundación en su cuenta de Instagram, @rescatamebogota.
En la publicación resaltaron que al llevar a cabo adopciones son estrictos por esta misma razón, pues quieren que los perros queden con excelentes personas para toda la vida. Además, le hicieron un recordatorio a las personas que quieren adoptar perritos, porque tener un perro es un compromiso para siempre.
LEE TAMBIÉN
Perros y gatos sufren abandono en Colombia durante cuarentena por coronavirus
«Los animales no son cosas de las puedes disponer cuando se te pasen las ganas de tener un perro», enfatizaron.
Final feliz
Debido al alcance que tuvo la publicación sobre la adopción del perrito Vicente, a las pocas horas informaron que el cachorro fue adoptado por una familia. En la foto del momento de la adopción aparece una mujer y su hijo con su nueva mascota, Vicente.
En la publicación, la fundación indicó que aún tienen a 40 perros esperando ser adoptados. Si vives en Bogotá y quieres asumir el compromiso de adoptar a un perro te puedes comunicar con la Fundación Rescátame por su cuenta en Instagram.