Viceministro ruso manifiesta que situación venezolana está en manos de la FAN

"Todo depende ahora del ejército, de los militares, de que sean fieles a su deber y a su juramento. Resulta difícil, imposible, hacer otras evaluaciones", expresó el viceministro ruso de Finanzas, Serguéi Storchak

226

A juicio del viceministro ruso de Finanzas, Serguéi Storchak, la evolución para la solución de la coyuntura en Venezuela, dependerá de las Fuerzas Armadas del país.

“Todo depende ahora del ejército, de los militares, de que sean fieles a su deber y a su juramento. Resulta difícil, imposible, hacer otras evaluaciones”, señaló Storchak, luego de Juan Guaidó haya cambiado por completo el panorama político venezolano, tras asumir las competencias del Ejecutivo.

Cabe resaltar, que este Viceministro de Rusia visitó Venezuela en octubre de 2018 junto con una delegación de asesores para elaborar propuestas que ayudaran al país a superar la crisis económica y ”eludir el bloqueo financiero y las sanciones estadounidenses”.

Respecto a las últimas sanciones de EEUU a Pdvsa, Serguéi Storchak admitió probablemente, Venezuela tendrá problemas para efectuar el pago de la deuda que ha contraído con Rusia, estimada en unos 3.000 millones de dólares. 

Lee también: Bloqueo de activos impartido por EEUU a Pdvsa, entre Pitazos del #29Ene

“Es probable que haya problemas”, dijo Storchak a los medios rusos, según reporte de la agencia RIA Nóvosti.

Según el viceministro ruso, el nuevo calendario acordado establece dos pagos anuales en el servicio de la deuda durante el período de gracia.

“El siguiente es en marzo, los pagos son en septiembre y en marzo”, precisó y añadió que “no ha habido pagos atrasados”. 


DÉJANOS TU COMENTARIO