23.1 C
Caracas
jueves, 25 febrero, 2021

Viceministro iraní de Salud está contagiado de coronavirus

Iraj HarirchiEl participó en una rueda de prensa con el portavoz del Gobierno, Alí Rabieí, y varios de los periodistas asistentes ya afirman no sentirse bien, según los mensajes publicados en un grupo de reporteros

-

Teherán.- El viceministro iraní de Salud, Iraj Harirchi, está contagiado de coronavirus, según anunció él mismo en un video y confirmó uno de sus asesores.

«Desde ayer tenía fiebre, mi primera prueba a última hora de anoche salió positiva y desde entonces estoy aislado. Hace unos minutos me confirmaron que la prueba final también ha dado positivo», explicó Harirchi.

El viceministro de Salud participó en una rueda de prensa con el portavoz del Gobierno, Alí Rabieí, y varios de los periodistas asistentes afirman no sentirse bien, según los mensajes publicados en un grupo de reporteros.

La cifra de fallecidos por el coronavirus en Irán aumentó a 15, tres más que la víspera, después de que se confirmaran 34 nuevos contagios, según los datos ofrecidos este martes, 25 de febrero, por el Ministerio de Salud.

El portavoz de Salud, Kianush Yahanpur, precisó en un comunicado que 19 de ellos corresponden a la ciudad de Qom y nueve a Teherán, mientras que se han diagnosticado entre dos y una infecciones en las provincias de Fars, Mazandarán, Guilán y Alborz, así como en la isla de Qeshm.

Qom, centro teológico de Irán al que acuden miles de peregrinos y estudiantes, es el origen de la epidemia y la provincia donde se han registrado más casos.

LEE TAMBIÉN

CIERRAN ESCUELAS EN IRÁN PARA PREVENIR EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS

- Advertisement -

El diputado de Qom, Ahmad Amirabadí, denunció que en esa ciudad habían muerto al menos 50 personas por coronavirus y que se debería poner en cuarentena la urbe, aunque el Ministerio de Salud negó estos datos.

Para ayudar a las autoridades iraníes a poner en marcha las medidas de contención necesarias, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido enviar una misión científica a Irán, que está previsto llegue en esta jornada.

Ante la propagación de la enfermedad en Irán, los países vecinos han cerrado sus fronteras terrestres y la mayoría de las aerolíneas han suspendido sus vuelos o impuesto restricciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado