22.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Viajeros que ingresen a EE. UU. deben presentar resultado negativo de la PCR

A partir del 26 de enero quienes ingresen a EE. UU. deben presentar el resultado negativo de prueba molecular (PCR, RT-PCR, Naat, Lamp, RT-Lamp) o antígeno de COVID-19 realizada máximo 3 días antes de la salida desde el primer punto de embarque

-

Caracas.- El Centers for Disease Control and Prevention (CDC), a través de un comunicado difundido por Copa Airlines informó que en Estados Unidos (EE. UU.) se han anunciado nuevas medidas para entrar al país.

Según el texto, a partir del 26 de enero quienes ingresen a EE. UU. deben presentar el resultado negativo de prueba molecular (PCR, RT-PCR, Naat, Lamp, RT-Lamp) o antígeno de COVID-19 realizada máximo 3 días antes de la salida desde el primer punto de embarque.

Asimismo, en el documento se indica que «si el pasajero se ha recuperado de COVID-19 en los 90 días previos al viaje, debe presentar una carta membretada de un médico idóneo o de una autoridad pública de salud que certifique la recuperación de COVID-19 y que está autorizado para viajar, acompañado de la prueba con resultado positivo realizada en los últimos 90 días».

Además de lo antes expuesto, los pasajeros deben llenar la Declaración Jurada (cuyo formato será previsto por la aerolínea) y entregarla al personal de Copa Airlines durante el embarque del vuelo hacia EE. UU..

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a