22.4 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Viajeros que ingresen a EE. UU. deben presentar resultado negativo de la PCR

A partir del 26 de enero quienes ingresen a EE. UU. deben presentar el resultado negativo de prueba molecular (PCR, RT-PCR, Naat, Lamp, RT-Lamp) o antígeno de COVID-19 realizada máximo 3 días antes de la salida desde el primer punto de embarque

-

Caracas.- El Centers for Disease Control and Prevention (CDC), a través de un comunicado difundido por Copa Airlines informó que en Estados Unidos (EE. UU.) se han anunciado nuevas medidas para entrar al país.

Según el texto, a partir del 26 de enero quienes ingresen a EE. UU. deben presentar el resultado negativo de prueba molecular (PCR, RT-PCR, Naat, Lamp, RT-Lamp) o antígeno de COVID-19 realizada máximo 3 días antes de la salida desde el primer punto de embarque.

- Advertisement -

Asimismo, en el documento se indica que «si el pasajero se ha recuperado de COVID-19 en los 90 días previos al viaje, debe presentar una carta membretada de un médico idóneo o de una autoridad pública de salud que certifique la recuperación de COVID-19 y que está autorizado para viajar, acompañado de la prueba con resultado positivo realizada en los últimos 90 días».

Además de lo antes expuesto, los pasajeros deben llenar la Declaración Jurada (cuyo formato será previsto por la aerolínea) y entregarla al personal de Copa Airlines durante el embarque del vuelo hacia EE. UU..

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado