23.7 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Viajeros de España deben cumplir cuarentena obligatoria en Rumanía

La cuarentena obligatoria no se aplicará a viajeros que permanezcan menos de tres días en Rumanía y presenten un test negativo de COVID-19 realizado durante las 48 horas previas a su ingreso al país

-

Bucarest.- Viajeros que lleguen a Rumanía procedentes de España deberán someterse a una cuarentena de 14 días, que puede reducirse a 10 con la aportación de una prueba negativa de COVID-19 tras ocho días de aislamiento, según recoge la prensa local.

Rumanía sólo exigía la medida hasta este 6 de octubre a quienes llegaban al país procedentes de Aragón, Cataluña, Navarra, Madrid, Baleares, el País Vasco, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León y La Rioja, al presentar estas regiones una tasa de infecciones superior a la media rumana en el momento en que se tomó la decisión.

Esta cuarentena obligatoria, hecha pública por las autoridades, no se aplicará a quienes permanezcan en Rumanía menos de tres días y presenten un test negativo de COVID-19 realizado durante las 48 horas previas a su ingreso al país.

LEE TAMBIÉN

COVID-19 | OMS ADVIERTE A PAÍSES POR SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS EN ESPAÑA

Este endurecimiento de las condiciones de entrada desde España se produce después de que Rumanía registrara un nuevo repunte de contagios de Covid-19 la semana pasada, cuando las autoridades detectaron más de 2.000 nuevos casos en un solo día por primera vez desde el estallido de la pandemia en marzo.

La medida afecta particularmente a los 700.000 rumanos que se estima viven en España y que constituyen una de las comunidades extranjeras más numerosas del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a