22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Viacheslav Kébich, firmante del acta de defunción de la Urss, muere de COVID-19

Oleg, uno de los hijos de Viacheslav Kébich, informo que el exprimer ministro de Bielorrusia estaba hospitalizado con COVID-19 desde finales del mes de noviembre

-

Moscú.- El exprimer ministro de Bielorrusia y uno de los firmantes del acuerdo de Belovézhskaya Pusсha, el acta de defunción de la Unión Soviética, Viacheslav Kébich, falleció este miércoles 9 de diciembre a los 84 años por COVID-19, informó Oleg, uno de sus hijos.

«Se le paró el corazón. Tenía coronavirus. Lo afectó», dijo Oleg al diario digital bielorruso TUT.by, que añadió que el exjefe de Gobierno se hallaba hospitalizado con coronavirus desde finales de noviembre.

Kébich, quien asumió como jefe del Gobierno de la Bielorrusia soviética en abril de 1990, firmó el 8 de diciembre de 1991, junto con el entonces presidente del Soviet Supremo bielorruso, Stanislav Shushkévich, y los dirigentes de Rusia y Ucrania el acuerdo por el que la Urss dejó «de existir como sujeto de derecho internacional».

LEE TAMBIÉN

MUERE DE COVID-19 EL PACIENTE ESPAÑOL CON MÁS TIEMPO EN CUIDADOS INTENSIVOS

El 25 de diciembre, 17 días después, el presidente soviético, Mijaíl Gorbachov, dimitía sin tener país que gobernar, y la bandera roja de la hoz y el martillo era arriada en el Kremlin y sustituida por la tricolor de Rusia.

Kébich siguió al frente del Gobierno de la Bielorrusia independiente hasta 1994, año que presentó su candidatura en las elecciones presidenciales del país, en las que fue derrotado en segunda vuelta por Alexandr Lukashenko, quien hasta hoy se mantiene en el poder.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a