20.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Veterano político español opina que el madurismo está dispuesto a una salida conciliada

El presidente de la Fundación Euroamericana y exdiputado del Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, publica este sábado un artículo de opinión en El País de España. Comenta sus impresiones acerca del madurismo, la oposición y el país tras visitar Venezuela. Aunque ve un panorama oscuro, cree que todavía se pueden encontrar soluciones

-

Caracas.- El político español Ramón Jáuregui considera que hay sectores en el gobierno de Nicolás Maduro y en el chavismo abiertamente dispuestos a pactar una salida conciliada a la crisis política, económica y social en Venezuela.

“El chavismo no está derrotado, pero su proyecto político está acabado y el país arruinado. La comunidad internacional puede unificar su estrategia en esta dirección porque las sanciones y el boicot han tocado techo en su eficacia y porque Venezuela se ha convertido en una pieza importante del tablero internacional”, indica en su artículo de opinión de este sábado, 8 de octubre, en El País de España.

Claves | Los acercamientos entre Maduro y EE. UU. que buscan aliviar sanciones

En su visita a Caracas a finales de julio, cuando habló con el Gobierno, la oposición, empresarios, sectores financieros y expertos energéticos, el exdiputado del Parlamento Europeo ve un panorama oscuro en el país por 20 años entre el chavismo y madurismo, pero cree que todavía se pueden encontrar soluciones.

“Surge con fuerza la necesidad de orientar la transición venezolana hacia otros objetivos que den garantías a unos y otros de supervivencia política y personal, y que permitan un largo periodo de convivencia en la gestión de la salida económica y social a la crisis humana que sufre el país”, sostiene Jáuregui.

Mientras la oposición discute sobre las primarias y no ha determinado una fecha o las reglas, el oficialismo ya empezó su preparación a los comicios de 2024, en este panorama, el también presidente de la Fundación Euroamericanaes cree que es completamente ilusorio que un candidato de la oposición pueda gobernar un país totalmente colonizado por el chavismo.

El artículo completo de El País aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a