24.7 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Veterano del ejército británico recaudó más de €5 millones para enfrentar COVID-19

Originario del condado de West Yorkshire (norte de Inglaterra), el británico Tom Moore, de 99 años, se formó como ingeniero civil antes de alistarse en el Ejército durante la Segunda Guerra Mundial, un puesto en el que llegó a ser capitán sirviendo en India y Myanmar

-

Londres.- El británico Tom Moore, de 99 años, consiguió este miércoles, 15 de abril, recaudar más de 5 millones de euros para combatir la pandemia del COVID-19, que serán íntegramente destinados a financiar la sanidad pública del Reino Unido.

Moore, veterano del ejército británico, logró la hazaña al crearse el reto de, acompañado por su andador, caminar 100 vueltas de 25 metros alrededor del jardín de su casa del condado de Bedfordshire (sureste de Inglaterra), donde vive con su familia.

El objetivo inicial de hace una semana, cuando empezó la hazaña, era recaudar 1.000 libras (unos 1.100 euros) para el NHS, como se conoce al sistema nacional de salud británico, pero sus expectativas se han visto sobrepasadas gracias a las donaciones de 255.000 personas.

LEE TAMBIÉN

ONU APOYA INICIATIVA DE NORUEGA DE CREAR UN FONDO GLOBAL CONTRA COVID-19

«Es algo absolutamente fuera de este mundo», afirmó Moore, que se enteró de que se habían sobrepasado los cinco millones durante una conexión en directo con la BBC. «En ningún momento, cuando comenzamos con este ejercicio, anticipamos que obtendríamos algo cerca de esta cantidad de dinero. Simplemente demuestra que la gente tiene una gran estima por los asuntos de nuestro servicio nacional de salud y es realmente sorprendente que las personas hayan donado tanto dinero», añadió.

Tom Moore, quien pretendía finalizar el reto antes de cumplir 100 años a finales de este mes, espera terminar su caminata el jueves, 16 de abril.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a