21.5 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Versiones no confirmadas de la muerte de Kim Jong-un recorren el mundo

Desde el pasado lunes 20 de abril, medios como el local Daily NK y el norteamericano CNN, aseguraron que Kim "se sometió recientemente a un procedimiento cardiovascular" y que desde entonces su salud se ha visto comprometida

-

Caracas.- Este sábado 25 de abril, el líder norcoreano, Kim Jong-un fue el tema de conversación en el mundo, debido a la noticia publicada por el portal TMZ en el que confirma su presunta muerte. Sin embargo el gobierno local no ha confirmado ni desmentido esa información.

Desde el pasado lunes 20 de abril, medios como el local Daily NK y el norteamericano CNN, aseguraron que Kim «se sometió recientemente a un procedimiento cardiovascular» y que desde entonces su salud se ha visto comprometida.

LEE TAMBIÉN

Seúl evita comentar informaciones sobre la salud de Kim Jong-un

Sin embargo, el gobierno de Corea del Norte confirmó que en ese país «no hay ninguna situación inusual» al tiempo que aclararon que Kim se encuentra en una región del país fuera de Pionyang, desmintiendo entonces las informaciones de su mal estado de salud.

Kim Jong-Un, de 37 años, gobierna en Corea del Norte desde 2011, al asumir el poder luego de la muerte de su padre, Kim Jong-Il, ocurrida el 17 de diciembre de ese mismo año.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, descartó la noticia emitida por CNN, medio de comunicación  contra el que ha arremetido en varias ocasiones, no obstante, aclaró que le desea lo mejor.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a