18.7 C
Caracas
sábado, 28 enero, 2023

Venezuela y Colombia abren tránsito en puente Tienditas este 15 de diciembre

Según precisó el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, el Puente Internacional Tienditas, quedará habilitado luego de que "el Gobierno de Venezuela terminara de completar la infraestructura para activarlo"

-

Caracas.- Venezuela y Colombia habilitarán, el 15 de diciembre, el Puente Internacional Tienditas, que conecta el estado Táchira con el departamento de Norte de Santander, por el que se prevé que, más adelante, transiten vehículos particulares, informaron este lunes fuentes diplomáticas.

Por medio de la red social Twitter, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, indicó que el próximo 15 de diciembre quedará habilitado el puente Tienditas, «después de que el Gobierno de Venezuela terminara de completar la infraestructura para activarlo«, sumó.

Bono contra la Guerra Económica: cómo será el pago y otras preguntas frecuentes

El diplomático considera que con la reapertura, el Gobierno colombiano «sigue impulsando la integración económica y social» con Venezuela, luego del restablecimiento de relaciones diplomáticas en agosto de este año.

Fuentes de la Embajada colombiana explicaron a la agencia de noticias EFE que a partir del 15 de diciembre comenzará un proceso «paulatino» para el tránsito de vehículos.

Las gestiones comenzaron el pasado 26 de septiembre, tras la apertura de la frontera por el Puente Simón Bolívar para el paso de camiones de carga, si bien las autoridades de ambos lados han reconocido la falta de avances en este ámbito.

El puente Tienditas, que conecta al estado venezolano Táchira con el departamento colombiano Norte de Santander, es la más ancha (42 metros) de las 3 estructuras binacionales dispuestas en esta región fronteriza, y la segunda más larga, con 280 metros.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a