21.7 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Venezuela y Aruba acuerdan reapertura de frontera marítima para el #1May

En Twitter se compartió un comunicado del Gobierno de Aruba, isla de Países Bajos en el mar Caribe, que informa de una reunión técnica celebrada el 31 de enero en la que acordaron la apertura marítima, un espacio cerrado desde comienzos de 2019

-

Caracas.– Aruba propuso a Venezuela reabrir sus fronteras marítimas el próximo 1 de mayo, siempre y cuando se cumplan unas condiciones ya acordadas, informó este jueves la Embajada de Países Bajos en el país suramericano.

«Como parte de las negociaciones con el Reino de los Países Bajos hemos acordado reabrir la interconexión marítima con Aruba a partir del 01 de mayo 2023″, dijo el canciller venezolano, Yvan Gil, en un mensaje en su cuenta de Twitter el jueves por la noche.

Venezuela y Curazao reabrirán fronteras aéreas y marítimas el 3 de abril

En la misma red se compartió un comunicado del Gobierno de Aruba, isla de Países Bajos en el mar Caribe, que informa de una reunión técnica celebrada el pasado 31 de enero en la que acordaron la apertura marítima, un espacio cerrado desde comienzos de 2019.

«La primera fase será la frontera marítima. Para poder importar productos más baratos de Venezuela tales como frutas, verduras, comestibles y materiales de construcción. Eso nos ayudará a abaratar costos de vida. Las conversaciones para conseguirlo están muy avanzadas», señala el escrito.

El Gobierno de Aruba explicó que, para materializar esta propuesta, Venezuela debe enviar una documentación que le fue requerida, a más tardar el 31 de marzo. «Si antes de esa fecha Venezuela cumple, podemos abrir fronteras el 1 de mayo», reitera el comunicado.

Asimismo, Aruba prevé la reapertura de fronteras aéreas para una segunda fase, cuya fecha aún no ha sido acordada.

Fronteras marítimas y aéreas con Curazao

Venezuela y Curazao acordaron el jueves, 9 de febrero, reabrir las fronteras aéreas y marítimas el próximo 3 de abril, informó el canciller venezolano Yván Gil.

Gobierno de Maduro extiende restricción de vuelos a Aruba, Bonaire y Curazao

El mensaje vino después de que el Consejo de Ministros de Curazao publicara un comunicado en el que acordó proponer a Venezuela el 3 de abril como fecha de reapertura de la frontera en común.

«Durante una reunión del Consejo de Ministros, el 8 de febrero de 2023, el Gobierno de Curazao tomó la decisión de proponer a Venezuela la fecha de apertura de la frontera», dice el escrito.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a