24.8 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

Venezuela solicita a Panamá extradición de una mujer acusada de estafa

Una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela precisa que Milena Portillo Manosalva hizo uso de un carnet falso de la Corporación Venezolana de Guayana para solicitar sumas de dinero para la supuesta adjudicación de material ferroso, pero al recibir el pago estafó a las personas

-

Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aprobó, este miércoles 22 de diciembre, la solicitud de extradición a Panamá de una mujer, identificada como Milena Portillo Manosalva, acusada de un delito de estafa.

La decisión la tomó la Sala de Casación Penal del Supremo, según un comunicado del TSJ que detalla que Portillo Manosalva debe ser juzgada en Venezuela por la presunta comisión del delito de estafa continuada, recogido en el Código Penal del país.

13 preguntas y respuestas para explicar la crisis de Monómeros

Asimismo, el alto tribunal asume «el firme compromiso» ante Panamá de que a la ciudadana venezolana «se le seguirá juicio penal únicamente por el delito de estafa continuada, con las debidas garantías consagradas en la Constitución».

- Advertisement -

Según precisa la sentencia del TSJ, el Ministerio Público indicó en su petición de extradición que Portillo Manosalva, «haciendo uso de un carnet falso de la (empresa pública) Corporación Venezolana de Guayana (CVG) solicitaba, junto con otros sujetos, sumas de dinero para la supuesta adjudicación de material ferroso, pero al recibir el pago estafaba a las personas».

Finalmente, el Supremo explicó que la sala encargada del caso constató que «se cumplen a cabalidad los principios generales que rigen la materia de extradición en Venezuela».

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a