19.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Venezuela se vuelve puro teatro desde el 12 hasta el 21 de abril

-

Caracas. A pesar de las fallas en el sistema eléctrico padecidas en Venezuela desde el mes de marzo, la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, anunció la realización del octavo Festival Internacional de Teatro de Caracas, cuyo circuito de salas se realizará desde el 12 hasta el 21 de abril. El lema de este año es «Escenario de paz».

Durante una rueda de prensa efectuada en el teatro Alberto de Paz y Mateos, antigua sede del grupo Theja, la alcaldesa explicó que el eje comunitario del festival comenzó el 1 de abril y actualmente está visitando 110 comunidades de Caracas con grupos nacionales e internacionales. El Festival también lleva programación a Zulia, concretamente a la ciudad de Maracaibo; a La Guaira, municipio Vargas; a Falcón, municipio Chichiriviche; y a Cojedes, al municipio San Carlos.


LEE TAMBIÉN: 

EEUU SOLICITA TRATAR LA CRISIS EN VENEZUELA EN EL CONSEJO  DE SEGURIDAD

Este año la octava edición del festival ofrece seis grupos internacionales, seis menos que el año pasado, cuando participaron 12 agrupaciones provenientes de Cuba, Colombia, Uruguay, Chile, Argentina, México, Ecuador, Perú y España, entre otros. Un total de 27 obras nacionales completan la programación, cuyas entradas comenzarán a venderse a partir del 4 de abril.

Farías explicó que el eje de salas se llevará a cabo en los teatros Municipal, Bolívar, Nacional, Principal, Teresa Carreño, Casa del Artista, Rajatabla, Ana Julia Rojas, Alameda, Unearte en la sala Horacio Peterson y en la Ana Julia Rojas, en un horario comprendido desde las 11:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. Mientras, el eje de teatro callejero, cuya inauguración es el 12 de abril, será a las 7:00 p. m. en la plaza Los Museos de Bellas Artes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a