21.1 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Venezolanos varados en República Dominicana esperan regresar al país

El número de ciudadanos varados en la isla ha aumentado desde el domingo. Se organizan para acudir a la Embajada de Venezuela en Santo Domingo en busca de ayuda para retornar al país

-

Un grupo de 66 venezolanos está varado en República Dominicana debido a la suspensión de vuelos hacia Venezuela acordada por el gobierno de Nicolás Maduro durante el fin de semana. Alfonso Navarro, uno de los ciudadanos en la isla, explicó que de ese total 8 estaban en Punta Cana y 58 en Santo Domingo.

En exclusiva con El Pitazo, Navarro dijo que el número de personas varadas ha ido en aumento. Para este miércoles 18 de marzo, el grupo que aterrizó en Punta Cana espera llegar a Santo Domingo a fin de acudir a la Embajada de Venezuela y solicitar ayuda.

Inicialmente, el número conocido de ciudadanos varados era de 30, pero en la noche de este martes aumentó a 66. Los venezolanos tienen contacto entre ellos.

En el caso de Navarro, quien viaja con su esposa, estuvo en Estados Unidos por motivos laborales, pero hizo escala en República Dominicana debido a que no había vuelos directos. Otras personas hicieron escala provenientes de Europa, por el mismo motivo.

LEE TAMBIÉN

VENEZOLANOS VARADOS EN AEROPUERTO DE REPÚBLICA DOMINICANA PIDEN SER REPATRIADOS

El domingo, los viajeros debían abordar un avión de Láser para volver a Venezuela, pero no pudieron por la prohibición de vuelos hacia el país motivada por la pandemia por coronavirus.

“Desde que estuve en el aeropuerto en Punta Cana, por ejemplo, Alemania envió tres vuelos y se llevó a sus nacionales, casi todos los países dieron uno o dos días. Venezuela fue la que cerró y nos dejó a todos afuera”, denunció Navarro.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CUARENTENA POR CORONAVIRUS EN VENEZUELA: ¿EN QUÉ CONSISTE?

- Advertisement -

Los viajeros llaman la atención de las autoridades venezolanas para que habiliten un vuelo, con cualquier aerolínea, para volver a sus hogares. “El mensaje nuestro es que por favor nos escuchen, vean la lista. Todos somos venezolanos que vivimos en Venezuela”.

Un primer grupo de venezolanos en Santo Domingo acudió el lunes al consulado, donde se identificaron y dejaron datos de contacto. Las autoridades diplomáticas que los atendieron les indicaron que llevarían el caso ante la Cancillería en Caracas, pero aún no han tenido respuesta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado