Venezolanos también necesitarán visa consular para ingresar a Chile como turistas

meta_vamer

Santiago.-Desde este sábado 22 de junio los venezolanos que deseen ingresar a Chile como turistas, también necesitarán, además de su pasaporte, visa consular.

La medida fue tomada por el Gobierno de Chile previniendo el aumento del movimiento migratorio, debido a que Perú ya aplicó una medida similar.

“Desde el día 15 de junio del presente, las autoridades de control migratorio de la República de Perú, permiten el ingreso a ese país, solo a aquellos nacionales venezolanos, titulares de pasaportes ordinarios, con visados otorgados en oficinas consulares del Perú en el exterior (…) Esta disposición hace prever un aumento del flujo de migrantes venezolanos, en calidad de turistas, hacia las fronteras de Chile”, explica el Diario Oficial.

Este fue el argumento presentado por el Gobierno de Chile para hacer la solicitud de la visa.

“La obtención del Visto Consular de Turismo Simple con derecho a ingreso y permanencia en Chile en tal calidad, es valido por un período máximo de 90 días, a todo ciudadano venezolano que desee ingresar al país, sin propósito de inmigración, residencia o desarrollo de actividades remuneradas”, señala el texto.

La crisis por la que atraviesa Venezuela, caracterizada por hiperinflación, inseguridad, falta de alimentos y medicinas, ha incrementado el movimiento migratorio sobre todo a países de América Latina.

Los gobiernos de los demás países de la región aseguran que no están preparados para recibir a la gran cantidad de venezolanos que cada día huyen de la crisis.

DÉJANOS TU COMENTARIO