18.7 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Venezolanos renovarán Permisos Especiales de Permanencia en Colombia gratis

-

Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, anunció que a partir de este martes, 4 de junio, Migración Colombia iniciará el proceso de renovación de aquellos Permisos Especiales de Permanencia (PEP) próximos a vencerse.

De acuerdo con lo reseñado en la página web oficial de Migración Colombia, esta medida beneficiará a más de 68 mil 800 venezolanos quienes tramitaron su PEP entre el 3 de agosto y el 31 de octubre de 2017.

«La decisión de renovar el PEP es un voto de confianza del Gobierno Nacional hacia la población venezolana que ya se encuentra radicada en Colombia y que en los últimos dos años se ha ido incorporando a la vida activa y productiva de nuestro país”, sostuvo Krüger Sarmiento

El proceso de renovación del PEP se hará en línea a través de la página web de Migración Colombia: www.migracioncolombia.gov.co. Además será gratuito y para acceder a él, el ciudadano venezolano solo necesitará el número de su PEP y su fecha de nacimiento.


LEE TAMBIÉN: 

LILIAN TINTORI Y SU HIJA SE TRASLADAN A ESPAÑA

La autoridad migratoria colombiana anunció un sistema de pico y placa en el cual cada cinco días se habilitará un nuevo grupo de números para renovación, los cuales dependerán de la fecha de vencimiento del actual PEP, para así evitar que la página colapse

- Advertisement -

Informaron que la fecha límite para la expedición del PEP será un día antes del vencimiento del actual documento y su vigencia será de dos (02) años a partir de la fecha de renovación.

Con información de Migración Colombia

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado