22.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Venezolanos no pueden participar en la lotería de visas de EE. UU. de 2024

El gobierno federal excluye de la lotería de visas a aquellos países que han sumado más de 50.000 migrantes a los Estados Unidos en los últimos cinco años. Por esta razón, al igual que el año pasado, los venezolanos no podrán participar

-

El Departamento de Estado de EE. UU. informó que comenzará a recibir las solicitudes para la lotería de visas del 2024 a partir del miércoles, 5 de octubre.

Las personas interesadas en aplicar al sorteo de una de las 55.000 tarjetas de residencia permanente o green cards, tienen hasta el mediodía del 8 de noviembre para presentar su solicitud. Este trámite se realiza en línea y de forma gratuita.

El gobierno federal excluye de la lotería de visas a aquellos países que han sumado más de 50.000 migrantes a los Estados Unidos en los últimos cinco años. Por esta razón, al igual que el año pasado, los venezolanos no podrán participar, así como los ciudadanos de Brasil, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras y México.

El resto de los países que están excluidos de participación son Bangladesh, Canadá, China (incluida la RAE de Hong Kong), India, Jamaica, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, Vietnam.

En 2021 fue cuando se incluyó a Venezuela en la lista de los países excluidos para participar.

Pese a la medida, los venezolanos podrán aplicar al sorteo de visas siempre que sus cónyuges hayan nacido en uno de los países elegibles, o sus padres (ambos no nacidos en este país excluido) eran solo residentes temporales de los países excluidos no elegibles.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a