22.5 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Venezolanos en Estados Unidos gritaron: “Maduro vete ya”

-

Sur del Lago.- Venezolanos radicados en Virginia, Estados Unidos, gritaron “Maduro, renuncia y vete ya”, durante la manifestación celebrada este sábado 2 de febrero a propósito de la segunda protesta internacional contra Nicolás Maduro y en reconocimiento a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.

Lamentaron la muerte de venezolanos en las recientes protestas del mes de enero, y la detención de civiles y activistas políticos que ejercían su derecho a protestar contra el sistema político instaurado hace 20 años en detrimento de la democracia.

Lee también: Guaidó: “Vamos a cambiar, Venezuela”

Con pancartas y banderas se concentraron en el Monroe Park, en la 50 N Belvidere St, en Richmond, donde expresaron su indignación por la difícil crisis económica y política que los obligó a salir del país.

Así lo declaró Bella Weingfield, quien se concentró junto a cerca de 200 connacionales que radican en esa colonia en suelo estadounidense. “Maduro Murderer! Get Out of Venezuela”, se leía en las pancartas elaboradas para agitar a quienes de manera cívica, al igual que quienes permanecen en Venezuela, esperan por elecciones libres y transparentes, el cese a la usurpación de la magistratura presidencial en la figura de Maduro, y la habilitación del canal humanitario.

venezolanos
En Richmond, Virginia y otras 32 ciudades rechazaron el régimen de izquierda en Venezuela. | Foto: Un Mundo Sin Mordaza

Manifestaciones en todo el mundo

“Vemos cómo nuestros hermanos están sufriendo por medicinas y cómo sus ingresos no alcanzan para nada; es por eso que estamos manifestando desde todos los rincones del mundo para que se termine el régimen”, dijo Doris Quitian, una zuliana radicada en esa ciudad estadounidense junto a su esposo. Sus dos hijas también viven en los Estados Unidos.

La convocatoria formó parte de la agenda mundial programada por la organización no gubernamental Un Mundo Sin Mordaza, movilizada en Alemania, Argentina, Australia, Barbados, Bolivia, Bonaire, Brasil, Canadá, Colombia, China, Costa Rica, El Salvador, España, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Holanda, Honduras, Hungría, Italia, Luxemburgo, México, Noruega, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Sint Marteen, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago, incluidas 33 ciudades de los Estados Unidos, según la ONG.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado