Venezolanos en Puerto Rico despidieron el barco cargado con ayuda humanitaria

47

San Juan.- Un grupo de venezolanos residentes en San Juan, Puerto Rico, acudió este miércoles 20 de febrero a ver el zarpe de un buque cargado con ayuda humanitaria que se dirige a Colombia, para posteriormente ingresar a Venezuela.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosello, acompañó a los llamados “veneboricuas” en la actividad convocada en el viejo San Juan, informó la venezolana Sonia Cosme, líder del grupo, a El Pitazo.

meta_value

Los alimentos e insumos médicos fueron recaudados en varias ciudades de la isla desde la semana anterior, detalló Cosme.

El buque salió desde Puerto Rico a Venezuela la tarde de este miércoles 20 de febrero | Foto: @liliantintori

Lilian Tintori, dirigente política y miembro de Voluntad Popular, detalló que en la embarcación vienen toneladas de insumos médicos, medicamentos y alimentos que se tiene previsto entren al país el próximo sábado 23 de febrero.

LEE TAMBIÉN
PUERTO RICO ENVÍA BUQUE CARGADO DE ALIMENTOS Y MEDICINAS PARA VENEZUELA

Tintori hizo el anuncio a través de su cuenta en Twitter @liliantintori. “¡Atención! En este momento está saliendo desde Puerto Rico para Venezuela un buque cargado de toneladas de insumos médicos, medicinas y comida ¡Esa ayuda humanitaria internacional entra el #23F Sí o Sí! #RescateVenezuela #BarcoPuertoRico“, publicó en la red social.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.