Venezolanos en Perú podrán tramitar su Certificado de Antecedentes Penales Digital

El trámite tiene un costo de 17 soles y solo puede ser solicitado por ciudadanos con Permiso Temporal de Permanencia para cambiar su Calidad Migratoria Especial de Residente

307
Foto: Cortesía Superintendencia Nacional de Migraciones

La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció que los venezolanos en ese país, con Permiso Temporal de Permanencia (PTP), podrán sacar el Certificado de Antecedentes Penales Digital emitido por la Policía Nacional peruana, para poder tramitar su Calidad Migratoria Especial de Residente.

En un comunicado, el ente informó que el certificado solo podrá ser solicitado por ciudadanos con PTP y servirá únicamente para hacer el cambio de calidad migratoria.

El trámite tendrá un costo de 17 soles, los cuales se pueden pagar en línea o a través de una taquilla especial en el Banco de la Nación. Una vez hecho el pago, se enviarán los antecedentes automáticamente al sistema de Migraciones, así como una copia en formato PDF que podrá ser descargada en la página web de la Policía Nacional. Tendrá una vigencia de 90 días.

El Certificado de Antecedentes Penales es un documento necesario para la cita de cambio de calidad migratoria, la cual se gestiona en la web de la Superintendencia y requiere tanto el número de déposito del certificado digital, como el propio para pagar el a trámite, que es de 117,60 soles.

Migraciones reportó que, hasta la fecha, 863.000 venezolanos residen en Perú, de los cuales 418.000 cuentan con carnet de PTP y 67.000 se encuentra en estado pendiente.

LEE TAMBIÉN

ISLANDIA OTORGÓ ASILO A 84 VENEZOLANOS

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO