20.7 C
Caracas
lunes, 15 abril, 2024

Venezolanos en Florida se decantan por Trump como el candidato de su preferencia

Dos de cada tres venezolanos en ese estado votarán por el presidente Donald Trump en las elecciones estadounidenses previstas para noviembre, según reportó el diario español ABC, que cita una encuesta hecha por la Universidad North Florida

-

Caracas.- La comunidad de inmigrantes y exiliados venezolanos en Florida, Estados Unidos, parece haber tomado una decisión con respecto al candidato de su preferencia en la recta final de las elecciones presidenciales estadounidenses, previstas para noviembre, y ese hombre es el actual presidente Donald Trump.

De acuerdo con un reporte del diario español ABC, que cita una encuesta hecha por la Universidad North Florida, dos de cada tres venezolanos en ese estado votarán por Trump, y precisa que de los 421.000 venezolanos que se encuentran en Estados Unidos, la mitad reside en Florida.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. y Brasil trabajan para restaurar la democracia venezolana

Según el diario ABC, que entrevistó a uno de los venezolanos residentes en el estado del sureste estadounidense, José Iorio manifestó su deseo de votar por Trump. Florida es clave para el candidato del partido Republicano, el presidente Trump, y también para el demócrata, Joe Biden.

«Este presidente ha sido el único que ha hecho algo concreto y conciso para la causa de Venezuela», dijo Iorio al diario ABC.

LEE TAMBIÉN

México | Unidad antilavado rechaza desbloqueo de cuentas a empresa comercializadora de crudo venezolano

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a