23.7 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Venezolanos en Florida recomiendan a connacionales prepararse para la llegada de Dorian

-

Caracas. – Ante la posibilidad que el huracán Dorian logre tocar – y azotar- las costas de Florida, las autoridades norteamericanas ya han dispuesto de un plan para afrontar a la contingencia.


LEE TAMBIÉN: 
ROBERTO ENRÍQUEZ: «SENTENCIA DEL TSJ CONTRA COPEI ES UNA SALVAJADA JUDICIAL»



De igual manera, la amplia comunidad de venezolanos radicada en ese estado, ha realizado llamados a sus  connacionales, tanto para apertrecharse como para mantenerse informados con respecto a las medidas de seguridad implementadas.

Está el caso de la periodista Carla Angola, quien a través de su cuenta en la red Instagram (@carlaangola), recomendó a los habitantes mantener la calma y prepararse al mismo tiempo:

«En el último pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, #Dorian sí puede llegar al Sur de la Florida. Los meteorólogos proyectan que si sigue este rumbo, se nos podría presentar como un huracán categoría 3 o quizás uno de más fuerza. Estamos hablando de vientos de 110 millas. De todas maneras, por la inestabilidad de este sistema, puede seguir sorprendiéndonos en este caprichoso camino», escribió.

Pidió preprarse en caso de que el huracán persista en llegar a otros puntos de la Florida. 

«Hay que tener documentos en una carpeta impermeable, comida no perecedera, agua, baterías, calma e información», aconsejó.

meta_value
- Advertisement -

Por su parte, el embajador designado por el gobierno interino en Estados Unidos, Carlos Vecchio, también pidió a la comunidad venezolana tomar «las previsiones necesarias para asegurar su integridad y la de su familia ante la llegada del Huracán Dorian», mediante un mensaje, difundido también en su cuenta de Instagram (@carlosvecchio).

meta_value

El locutor Waldemaro Martínez publicó un video, más optimista, recomendando a sus compatriotas a no perder la calma, ya que probablemente el fenómeno climatológico solo llegue a acercarse a las costas de Florida, pero sin tocar tierra, por lo cual no habría que caer en alarmas. No obstante, también sugirió a la gente mantenerse informada al respecto.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó que hasta los momentos, pese a las amenazas de Dorian, no se han detectado patrones anormales de tráfico, lo cual sugiere que la población se mantiene en calma y a la expectativa.

También notificó, que ya están activadas varias medidas como patrullajes en carreteras, supervisión a estaciones de servicio para garantizar el abastecimiento de combustible, y el almacenamiento de un millón de galones de agua y dos millones de comidas, listas para ser distribuidas en caso de ser necesario.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado