23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Venezolanos en Argentina responden a comentario de Alberto Fernández sobre Maduro

-

Caracas.- El candidato a la presidencia de Argentina por el Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó que las dictaduras tienen un origen no democrático “y ese no es el caso de Venezuela”.

“Es difícil calificar de dictadura a un gobierno elegido”, añadió Fernández el lunes 26 de agosto para levantar una polémica en los medios de comunicación.

Junto a Cristina Kirchner, su compañera de fórmula, Fernández coincidió además en que son los propios venezolanos quienes deberán resolver la situación y que ellos procurarán ayudarlos.

En respuesta a estas declaraciones, un grupo de venezolanos en Argentina publicó en Twitter un conjunto de mensajes que reproducimos a continuación:


LEE TAMBIÉN: 

MIGRACIÓN DE MÉDICOS VENEZOLANOS REFUERZA EL SISTEMA DE SALUD EN ARGENTINA

#SrAlbertoLeCuentoQue Nicolás Maduro no fue electo democráticamente. Más de 60 países y organismos como la OEA y la UE señalaron que el proceso del 20 de mayo de 2018 no fue libre ni justo. Maduro usurpa el poder y usted evita calificarlo como dictador.

#SrAlbertoLeCuentoQue Nicolás Maduro fue «electo» en un proceso electoral hecho a la medida del régimen, que ilegalizó partidos políticos y encarceló e inhabilitó a los principales candidatos opositores. ¿Eso es para usted una elección democrática?

#SrAlbertoLeCuentoQue en Venezuela las instituciones no funcionan. El Poder Judicial está controlado por Maduro y 2015 ha emitido casi un centenar de sentencias para anular al Parlamento.

#SrAlbertoLeCuentoQue Desde 2015, más de 100 diputados venezolanos han sido perseguidos por el régimen de Maduro, y que en estos momentos el Vicepresidente de la AN, @edgarzambranoad, está preso arbitrariamente. ¿Para usted eso significa que las instituciones funcionen?

meta_value

#SrAlbertoLeCuentoQue en lo que va de año la ilegítima asamblea constituyente le ha arrebatado la inmunidad parlamentaria a 20 diputados. ¿Para usted eso significa que las instituciones en Venezuela funcionan? ¿Por qué teme calificar a Maduro como un dictador?

#SrAlbertoLeCuentoQue en Venezuela hay 522 presos políticos y más de 8.000 personas sujetas a procesos penales arbitrarios bajo medidas cautelares, por el único «delito» de pensar distinto. ¿Le parece a usted que eso es tener «instituciones que funcionen»?

#SrAlbertoLeCuentoQue en Venezuela han ocurrido 7.000 asesinatos en menos de dos años, denunciado por la Comisión de DD.HH. de la ONU, de los cuales 5.287 han sido ejecuciones extrajudiciales a manos de las fuerzas represoras del régimen. ¿Le parece que no es una dictadura?

meta_value

#SrAlbertoLeCuentoQue uno de cada tres niños en Venezuela requiere urgentemente asistencia nutricional, según datos de la Unicef. Mientras eso sucede, Maduro usa el dinero para comprar armas. ¿Funcionan las instituciones?

#SrAlbertoLeCuentoQue a Argentina hemos llegado más de 150.000 venezolanos huyendo de la peor crisis que ha vivido nuestro país, producto de una dictadura cruel a la que usted le cuesta nombrar como tal. ¿Por qué le cuesta tanto?

#SrAlbertoLeCuentoQue fue su compañera de fórmula presidencial quien premió a Nicolás Maduro con la Orden San Martín en 2013. Fue Cristina Fernández de Kirchner quien condecoró al responsable de la crisis de Venezuela.

#SrAlbertoLeCuentoQue No banalice el hambre que hay en mi país.

#SrAlbertoLeCuentoQue si la situación de Argentina fuese igual que la de Venezuela, no hubiésemos llegado acá más 150.000 venezolanos huyendo de nuestro país. Tenga un poco de empatía por el sufrimiento de los venezolanos.

#SrAlbertoLeCuentoQue en Venezuela mujeres han tenido que prostituirse para intercambiar sexo por alimentos, según el informe de @mbachelet. No puede hablar ligeramente de la situación de Venezuela.

meta_value

#SrAlbertoLeCuentoQue según el último informe de la FAO, más de 6,8 millones de venezolanos están subalimentados. El hambre es una de las causas de la migración forzada de más de 4 millones de venezolanos.

#SrAlbertoLeCuentoQue 64% de los venezolanos bajó 11 kilos por dejar de comer debido a la crisis humanitaria. No hable ligeramente del hambre que causa desnutrición en mi país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a