21.2 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Venezolano graba un volcán activo en Islandia con un dron

El ingeniero Julián Ruiz publicó tres videos en sus redes sociales los audiovisuales la lava saliendo del cráter Fagradalsfjall, ubicado en la península de Reykjanes

-

El venezolano Julián Ruiz, quien se identifica como @viajandito en las redes sociales Instagram y Twitter, publicó este viernes 26 de marzo tres videos de un volcán activo en Islandia. Las tomas sobre el cráter Fagradalsfjalllas las realizó con un dron, al cual -comenta- se le derritió la batería durante el vuelo por el calor generado por la lava. 

Ruiz, ingeniero que se ha dedicado a viajar por diferentes países para hacer fotos y videos que comparte con sus seguidores, esperó durante cuatro días a que las autoridades islandesas permitieran la entrada de turistas al volcán en formación, ubicado en la península de Reykjanes, a unos 40 kilómetros de la capital de Islandia, Reykjavik.

“Hoy finalmente pude presenciar un fenómeno que había querido siempre conocer: la erupción de un volcán. No tengo palabras para describir lo surreal que se siente, luego de verlo en documentales o en películas. Sentir el calor de la lava, oler el musgo quemándose y escuchar los sonidos tan extraños de la magma al salir del cono volcánico, son sensaciones que quedarán grabadas por siempre”, escribió en su cuenta de Instagram.

En los audiovisuales se muestra el volcán en actividad y pequeñas cantidades de lava saltando del cráter y recorriendo por los lados de la montaña. Ruiz, que posa en varias fotografías con el volcán de fondo, cuenta que a pesar de que el dron estaba a una distancia de decenas de metros, la batería se derritió por el calor.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a