24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Venezolano Albinson Linares gana premio de periodismo en EE. UU.

El periodista realizó el reportaje ganador sobre la historia de desaparición y muerte de María Elizabeth Montaño, un símbolo de la comunidad transgénero en México

-

El venezolano Albinson Linares, corresponsal de Noticias Telemundo y cofundador de Prodavinci, resultó ganador junto con su colega Marina Franco del premio Glaad a Mejor artículo online en español por un reportaje publicado.

El trabajo de los periodistas premiados se tituló “Desapareció en México, solo se hallaron sus restos: la historia de la doctora María Elizabeth Montaño y su importancia para la comunidad trans”.

Linares, con la colaboración de Franco, elaboró el reportaje sobre la desaparición y muerte de María Elizabeth Montaño, un símbolo de la comunidad transgénero en México.

El premio de Glaad (Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación) reconoce la cobertura justa e inclusiva de la comunidad Lgbti y es otorgado en Estados Unidos, de acuerdo con Noticias Telemundo.

LEE TAMBIÉN

Claves | Tiroteos ocurridos en Estados Unidos durante 2021 y medidas anunciadas por Biden

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a