Venezolano Albinson Linares gana premio de periodismo en EE. UU.

El periodista realizó el reportaje ganador sobre la historia de desaparición y muerte de María Elizabeth Montaño, un símbolo de la comunidad transgénero en México

151
Foto captura de pantalla.

El venezolano Albinson Linares, corresponsal de Noticias Telemundo y cofundador de Prodavinci, resultó ganador junto con su colega Marina Franco del premio Glaad a Mejor artículo online en español por un reportaje publicado.

El trabajo de los periodistas premiados se tituló “Desapareció en México, solo se hallaron sus restos: la historia de la doctora María Elizabeth Montaño y su importancia para la comunidad trans”.

Linares, con la colaboración de Franco, elaboró el reportaje sobre la desaparición y muerte de María Elizabeth Montaño, un símbolo de la comunidad transgénero en México.

El premio de Glaad (Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación) reconoce la cobertura justa e inclusiva de la comunidad Lgbti y es otorgado en Estados Unidos, de acuerdo con Noticias Telemundo.

LEE TAMBIÉN

Claves | Tiroteos ocurridos en Estados Unidos durante 2021 y medidas anunciadas por Biden

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.